Suecia, es un extenso país situado en Europa del norte, limitando con Noruega y Finlandia. A pesar de ser el quinto país más extenso de Europa, es uno de los menos poblados, ya que cuenta con poco más de 9 millones de habitantes.
Tanto el clima como la fauna, varían enormemente dependiendo de la zona en la que nos encontremos, Suecia contiene una gran variedad de ambas.
Es por ello, que Suecia es el destino turístico preferido para aquellos que disfrutan de la naturaleza en un ambiente que produce una enorme sensación de libertad.
Suecia es un país donde predominan las tradiciones, y un abanderado de la vida pacífica y sencilla, en contacto con la naturaleza.
La Laponia Sueca
La Laponia sueca, es conocida por ser uno de los últimos lugares de Europa donde la vida salvaje se encuentra casi intacta. Famosa por sus auroras boreales, y sus paisajes naturales inigualables. Un lugar donde la vida es puesta a prueba, capaz de oscilar entre -40ºC en invierno a +30º en la estación del verano.
En la zona norte de Suecia, cuando llega el verano, el sol nunca se pone en la región, ofreciendo días de 24 horas constantes durante toda la estación. Puedes pescar, hacer excursiones o cualquier tipo de actividad duranto todo un día completo.
En la Laponia sueca, se encuentra el famoso hotel de hielo llamado ICEHOTEL, donde todo en él, está hecho de hielo y nieve. Lo cierto, es que no sabemos cuán confortable será dormir en camas de hielo a -5ºC.
Estocolmo
Estocolmo, es la capital del país, mundialmente conocida por su belleza, sus edificios y su arquitectura. Es una ciudad muy limpia y llena de parques, jardines y canales.
En Estocolmo, podemos visitar innumerables lugares, pero entre los más recomendados están:
- El Palacio Real de Estocolmo
- La Ciudad Vieja (Gamla Stan)
- El Museo Vasa
- El Puerto de estocolmo
- La Calle Drottninggatan (la calle comercial más importante de la ciudad)
- El Ayuntamiento
- El Museo Nacional
- El Parque de Atracciones Gröna Lund
A la hora de comer, nos podemos acercar a la gastronomía sueca en lugares como:
- El Kaffekoppen, situado en el centro de la ciudad, es un conocido restaurante-cafetería con terraza.
- El Restaurante del Vasamuseet, situado cerca del museo, para comer por pocos euros
- El Jacobs Restaurante
- El Restaurante-Coktail Bar Brasserie, para comer,cenar, tomar un café, una copa o un cocktail, de visita obligatoria si viajas a la ciudad.