Viajar al Gran Cañón del Colorado, es sin duda una experiencia difícil de olvidar.
El Gran Cañón del Colorado, se encuentra en la zona norte del estado de Arizona, en los estados Unidos de América. Se trata de una impresionante garganta causada por el paso del río Colorado. En el año 1979, el parque en el que se aloja fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Si vais a Las vegas, es una de las bellezas naturales que no podéis dejar de visitar.
Sin duda, una de las mejores opciones es montárselo por cuenta propia si queréis que os salga bastante bien de precio pasar algunos días allí. para ello, lo mejor es alquilarse un coche y dormir en cualquier hotel cercano. Esto es para aquellos que dispongan de algunos días para visitarlo. De lo contrario, si lo que queréis es realizar una visita rápida, lo aconsejable es apuntarse pagando a un tour con las agencias locales, que tienen programas de visita al Gran Cañón que duran desde 3 hasta 12 horas. El precio irá desde los 250$ en adelante.
Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado
Si pensáis que ir al Gran cañón es una actividad aburrida y que sólo vais a ver desierto, os aseguro que no es así. Allí se pueden disfrutar de todo tipo de actividades. Aparte de la típica visita turística al borde sur con sus 2134 metros sobre el nivel del mar, existen numerosas actividades deportivas para realizar en él. El rafting o descenso de ríos y el excursionismo son muy populares. Pero sobre todo, todo lo que se haga deberá realizarse con extrema precaución, ya que se trata de una zona muy peligrosa si no se tiene el suficiente cuidado.
Existen agencias que se dedican a organizar descensos en rafting del río en barcas donde entran hasta 15 personas y que tiene motor fueraborda. Normalmente, el trayecto puede llegar a durar seis días, ya que parten de Lee´s ferry Hasta Diamond Creek. Si queréis disfrutar de las vistas del Gran Cañón desde el aire, podéis apuntaros a una visita en helicóptero. Es menos sufrido...