Roma, La Ciudad Eterna


Roma es la capital de Italia, llamada también la Ciudad Eterna. Antaño, fue el centro del Imperio Romano, que dominó el mundo conocido en la época de los Césares, durante tres milenios. Hoy día, Roma es la ciudad con mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Si quieres viajar a una ciudad en la que disfrutar plenamente de tu viaje, te recomendamos viajar a Roma. No te arrepentirás.

Roma es una ciudad de importante atractivo turístico a nivel mundial principalmente por sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos cuyo origen se remonta a la época del Imperio. Sin duda, Roma ofrece miles de razones para visitarla, amarla y desear volver a verla.

Visitar Roma es mucho más que dar un paseo por una ciudad rodeada de restos arqueológicos; Roma guarda en su interior miles de años de historia real que cambiaron la faz del mundo conocido.

Hoy día, Roma recibe nada más y nada menos que más de 16 millones de turistas anuales, y es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, sólo superada por Londres y por París, la ciudad del amor.



El Coliseo

El famoso Coliseo es un símbolo para la ciudad de Roma, una magnífica construcción que comenzó bajo el mandato del emperador Vespasiano en el año 72 de nuestra era y terminó 8 años después bajo el emperador Tito, el conquistador de la ciudad de Jerusalén. 

El Coliseo era el mayor anfiteatro romano, cuyas dimensiones eran las siguientes: 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura. El Coliseo podía albergar a 50.000 personas, para disfrutar de los diversos espectáculos (la mayoría de ellos sangrientos) que los emperadores dispensaban al populacho romano con el fin de entretenerlos y mantenerlos alejados de las cuestiones políticas del Imperio.

El Coliseo permaneció en activo durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia fueron celebrados en el siglo VI.

Actualmente el Coliseo recibe la visita de más de 6 millones de turistas. A causa de su impresionante construcción y atractivo, el 7 de julio de 2007 el Coliseo fue considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


El Foro Romano

En el foro romano, se llevaba a cabo la vida pública y religiosa del antiguo Imperio. El área donde está ubicado el foro fue en sus inicios una zona pantanosa. En el siglo VI a.C. el área fue drenada mediante la Cloaca Máxima, uno de los primeros sistemas de alcantarillado del mundo.

Su enorme esplendor se apagó tras la caída del Imperio Romano.


Dentro del foro podemos encontrar multitud de templos, pero además, podemos visitar:
  • La Vía Sacra, o la calle principal de la antigua ciudad de Roma.
  • El Arco de Tito, erigido para conmemorar la destrucción de Jerusalén y su Templo por el general Tito y sus ejércitos en el año 70 E.C y que se construyó después de la muerte de Tito.

  • La Curia, lugar donde el Senado romano gobernaba al pueblo romano y al vasto imperio que con sangre y guerra había sido forjado por Roma.
Hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Roma, os animamos a seguir el recorrido por la Ciudad en un próximo post.
Si te ha gustado la información aquí expuesta, por favor, comparte en Facebook o en Twitter para que el trabajo que se desarrolla en este blog se de a conocer. Gracias.