Viaje a Jerusalén, la Casa de la Paz

Jerusalén, la conocida Ciudad Santa para muchas religiones, significa "Casa de la Paz". Es la capital de Israel y la ciudad más grande y poblada del estado israelí. La Ciudad Vieja de Jerusalén, la parte más antigüa, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 1981 por la Unesco.

Cada año, miles de personas viajan a "Tierra Santa" para conocer en primera persona en una especie de peregrinación los lugares que especialmente la Biblia menciona asociados a la vida de Jesucristo. A pesar de lo que podamos imaginar por las malas noticias que llegan de la zona, la ciudad es bastante segura para los turistas actualmente.

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Destruida varias veces y reconstruida nuevamente, Jerusalén, parece una ciudad eterna. Antaño, fue el centro de la religión Judeo-Cristiana, hasta que los romanos bajo el General Tito, hijo del emperador Vespasiano, la destruyeron en el año 70 E.C., y saquearon su Templo, llevándose del interior todo objeto de valor del mismo. Sin duda, la Jerusalén de ahora nada tiene que ver con la Jerusalén del pasado, sostenida por firmes creencias en un Único Dios al que se adoraba de forma exclusiva.

Qué visitar en Jerusalén


Jerusalén es una ciudad muy pequeña, lo que hace posible visitar la ciudad en pocos días. La Ciudad Vieja, mencionada antes, es uno de los puntos a visitar de forma obligatoria. Aunque es el lugar de emplazamiento de los lugares sagrados causantes de discordia entre las diversas religiones que coexisten en ella, existen numerosos lugares para disfrutar de su visita.



El Muro de las lamentaciones es el principal centro religioso judío de Jerusalén, en donde el pueblo israelí, se reúne para celebrar el "Shabat" (el sábado de reposo) y las fiestas nacionales. El muro es para los judíos el muro de excelencia, mientras que los cristianos, lo denominan erróneamente el muro de las lamentaciones.

Fuera de las murallas de la ciudad santa y al este de la misma, encontramos el famosoMonte de los Olivos. Enfrente, podemos ver el cementerio y la viudad antigua. El monte, se encuentra lleno de iglesias, capillas y cementerios en lugar de estarlo de olivos.



Otros lugares a visitar sin duda, son el Santo Sepulcro y la Piedra de la Unción, la Iglesia de Getsemaní o la Tumba del famoso rey David de Israel. Sin duda, Jerusalén e Israel ofrecen multitud de sitios para ver y experimentar sensaciones increíbles que nos harán recordar todas la historias descritas en la Biblia como si nos encontráramos en la época en la que sucedieron.


Luego, cuando tantas emociones nos abran el apetito, recomendamos el restaurante del Hotel Olive Tree de 4 estrellas, donde podremos disfrutar de buffet variado y apetitoso. Y si nos apetece un poco de ambiente más moderno, debeis ir al Zollis Pub, que es una terraza espectacular para disfrutar de la noche de la ciudad comiendo carne y hamburguesas muy ricas.