Viaje a Egipto, Tierra de los Antigüos Faraones

Egipto es un país de antigüas tradiciones, un país  famoso debido principalmente a sus monumentos y su civilización antigüa. Las pirámides de Egipto se alzan como manifiesto a una historia de gloriosos reyes y faraones, que dominaron el oriente durante siglos y de cuya grandeza, sólo queda el recuerdo que sus monumentos nos han dejado. Viajar a Egipto es algo que no podemos dejar pasar si podemos permitirnoslo.

Entre sus monumentos más conocidos están las famosas pirámides y la gran esfinge, la ciudad meridional de Luxor, donde se encuentra el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Obras de una nación que quiso dejar su huella en la historia de la humanidad.

Las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto, son el legado que los antiguos egipcios nos dejaron pensando quizás que con toda seguridad sobrevivirían al paso del tiempo. No se equivocaban. Entre las más impresionantes se encuentran las tres grandes pirámides de Guiza,que son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción data del Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo. Sobre su construcción hay muchas teorías, pero nadie a ciencia cierta sabe cómo fueron edificadas.


La Gran Esfinge de Ghiza


En la ciudad de Guiza, en la ribera occidental del río Nilo, se encuentra la Gran Esfinge. Mide más de 20 metros de altura, 50 de longitud y su faz se acerca a los 5 metros de longitud. Creada de roca caliza, antaño se encontraba pintada de intensos colores. Ahora el tiempo y la erosión nos han dejado una parte de su anterior esplendor. Su origen se remonta a la cuarta Dinastía, en el siglo XXVI a.C.



El Templo de Karnak


En Egipto, el templo de mayor tamaño es el famoso Templo de Karnak, cuya construcción llevó desde el año 2200 hasta el año 360 a.C y en el cual intervinieron diversos faraones. El tempo tiene unos 2.400 metros de perímetro y es particularme notable su sala hipóstila, que contiene 134 columnas. 

Justo al principio del templo, se alzan 40 esfinges con cabeza de carnero, en la llamada Avenida de las Esfinges.

En éste impresionante lugar, se puede disfrutar de una visita guiada en la cual conforme vayamos avanzando por su interior, se nos irá narrando una historia a la vez que se van iluminando partes del templo. Las sesiones en español son los lunes y viernes a las 22:30. 




El Valle de los Reyes


El Valle de los Reyes, declarado patrimonio de la humanidad en 1979 es una necrópolis donde se encuentran las tumbas de los faraones del imperio nuevo, reinas, príncipes, personajes notables e incluso animales (recordemos que algunos animales eran considerados dioses para los egipcios). Ofrece al viajero una  impactante visión de las costumbres egipcias respecto a la muerte. El Valle de los Reyes tuvo su origen cuando los faraones, que eran enterrados en las pirámides, cambiaron esta costumbre y escogieron este valle en su lugar.



Sin duda, viajar a Egipto y contemplar estos misteriosos y antigüos monumentos es una experiencia que difícilmente podremos olvidar.