Marrakech. Hoteles y Restaurantes

Hoteles


Marrakech significa en el dialecto original Tierra de Dios y es una de las ciudades de Marruecos con mayor importancia. La ciudad se fundó en el año 1062 por los almorávides y junto a otras ciudades como Meknes, Fez y Rabat, pertenece al grupo de las ciudades imperiales del país. Si es posible, es mejor ir por libre a la hora de visitarla, ya que seguramente, los paquetes organizados aportarán al viajero poco o casi nada. Si nuestro presupuesto económico no es lo más importante es recomendable hospedarse en el Riad Slitine, hotel de lujo donde los haya que se encuentra situado en plena medina y que contiene un patio interior con fuente-piscina increíble, un auténtico regalo para los ojos. El precio ronda unos 180 euros por habitación. Riad Slitine en Marrakech, Marruecos.



Un poco más barato y para bolsillos menos pudientes,el mejor el hotel Riad Celia, también en la misma medina, y cuyo precio ronda los 45 euros por habitación. A pesar de ello, podremos hechar una cabezada a media tarde en un riad, para después disfrutar de las ajetreadas noches en la plaza Jemaa El Fna.



Pero si lo que queremos es ajustar al máximo el gasto, pero con una ubicación excelente, frente tenemos el Hotel Restaurante Islane, que se encuentra justo entre la Kutubia y la plaza Jemaa El Fna y parece el más barato.



También podemos optar por aquellos hoteles que se encuentran en el exterior de la medina, de todas las categorías, desde el La Mamunia, uno de los hoteles más conocidos en Marrakech, hasta el Imperial Holiday Hotel. El Imperial Holiday es un cuatro estrellas, justito, pero correcto.

La Mamunia


Lo mejor realmente son los riads, que se encuentran en el interior de la medina, ya que normalmente la gran parte de las visitas que haremos están dentro, con lo cual ganaremos tiempo.

Restaurantes


Siempre podemos disfrutar de una cena barata y nada despreciable en cualquiera de los puestos de la plaza del Jemaa El Fna, después de pasear entre los puestos ambulantes y entretenernos con todo lo que se ofrece en ella.

                                                                Al Baraka

Pero hay que ir sí o sí al restaurante AL BARAKA, ubicado en la plaza del Fna, pero en un recoveco. En él van a comer muchos turistas, pero también marroquíes de alta posición. Tienen menú degustación desde 30 euros, y bien merece la pena gastárselos y disfrutar de una buena comida, la típica danza del vientre y música en vivo en un restaurante elegante y con todo el encanto marroquí.